Día Mundial del Farmacéutico 2022

15 septiembre 2022
DiaMundial4.png
El próximo 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). El objetivo de esta celebración es que la sociedad vuelva a recordar que los farmacéuticos en todas las modalidades de ejercicio profesionales trabajamos para mejorar la salud de la población.
Con motivo de esta conmemoración, el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, recibirá este jueves, 15 de septiembre, a los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Aragón. Los representante colegiales presentarán al presidente los principales proyectos que la profesión farmacéutica aragonesa tiene en marcha y volverán a incidir en varias propuestas para mejorar la viabilidad de las farmacias rurales.

Todos para «uno»: el paciente

El lema de esta edición es “La Farmacia, unida por un mundo más saludable”, con el que los farmacéuticos de todo el mundo quieren destacar la labor que desarrollan para favorecer un mundo más saludable, y lo hacen unidos desde los múltiples ámbitos de actuación en los que ejercen su profesión.

En España, este lema se ha reforzado con la leyenda “Todos para uno”, que quiere subrayar que “todos” los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de “uno”: el paciente.

Además del encuentro institucional, el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, se teñirá de verde el domingo, 25 de septiembre, para homenajear a la profesión farmacéutica en su día mundial.

Cartel conmemorativo

También os podéis descargar  para colocar en vuestras farmacias y lugares de trabajo el cartel conmemorativo (pdf). Este año con el mensaje “Todos para uno”.

Para la difusión en redes sociales de todo lo relacionado con el Día Mundial del Farmacéutico podéis  utilizar los hashtag #DMF2022 y #WPD2022. En este enlace os podéis descargar más material multimedia (para instagram, facebook y twitter)

Súmate a esta celebración y comparte con tus pacientes y compañeros la importante labor de nuestra profesión.