Saludo del presidente

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca es una Corporación profesional de Derecho Público que agrupa a todos los farmacéuticos que ejercen en Huesca, reconocido y amparado por el artículo 36 de la Constitución Española y regulado por la legislación estatal y autonómica sobre Colegios Profesionales y por el Estatuto General de la Profesión.

Goza de personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, con independencia de las distintas Administraciones Públicas, de las que no forma parte, sin perjuicio de las relaciones que con las mismas legalmente le corresponda, especialmente con la autonómica, a la que están transferidas las competencias en materia de sanidad.

172.png

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca

Ejerce una función pública consistente en la ordenación del ejercicio de la profesión farmacéutica como garantía de los derechos de los ciudadanos y de la calidad de los servicios que reciben de los farmacéuticos.

Desde este punto de vista, es de destacar que la provincia de Huesca cuenta con un número muy elevado de farmacias que son las únicas en su localidad de forma que, careciendo sus habitantes de otros servicios, disponen del farmacéutico como profesional sanitario más cercano. El servicio alcanza a todas las zonas, desde los municipios más remotos a las que tienen un mayor impacto turístico.

Asimismo, el Colegio vela por la defensa de los intereses profesionales de los farmacéuticos, les presta la asistencia y apoyo que está a su alcance en lo que precisen para el desempeño de la profesión, y se ocupa activamente por la formación continuada de todos los colegiados. La Junta de Gobierno, para una mejor atención de estos fines, cuenta con vocales que representan a las distintas facetas de la profesión farmacéutica.

D. Ángel Más Farré
Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.