Farmamundi reivindica las donaciones responsables de medicamentos a través de una gira teatral

09 enero 2019
Farmamundi.png

La compañía Teatro Indigesto lleva el montaje ‘¡Ya te daré lo que me sobra!’, a Huesca el día 16 de enero

Farmamundi ha organizado una gira teatral por Aragón para sensibilizar e informar sobre las donaciones apropiadas de medicamentos destinadas a atender a la población de países empobrecidos y el peligro que supone utilizar fármacos sobrantes que han salido del canal farmacéutico para esta ayuda. Para ello, del 14 al 16 de enero, la ONG ofrecerá, de la mano de Teatro Indigesto, pases gratuitos en Teruel, Zaragoza y Huesca.

La compañía aragonesa, con Encarni Corrales, J. J. Sánchez y Alberto Salvador, y con la colaboración especial del diseñador gráfico mallorquín Diego Ingold, crean e improvisan en el escenario, de manera interactiva y desenfadada, historias sobre cómo se usan los medicamentos y cómo se donan. A partir de una idea de Farmamundi, la representación ‘¡Ya te daré lo que me sobra!’ nos plantea cómo, en muchas ocasiones, nuestros esfuerzos de apoyo y ayuda para con los que no disponen de medicamentos conduce a situaciones contrarias a lo que pretendemos.

Donar y aportar medicamentos para los que no disponen fácilmente de ellos no es dar lo que nos sobra: nuestra solidaridad requiere facilitar el acceso a fármacos seguros, eficaces, de calidad para proteger el derecho a la salud de las personas más necesitadas.

El aire cómico y satírico de la obra no oculta la trascendencia de su significado: es una comedia creada para la sensibilización en torno a las necesidades del acceso a medicamentos y las donaciones adecuadas. Se trata de utilizar el espectáculo teatral como transmisor de valores a colectivos de ciudadanos y ciudadanas que, a su vez, se difundan entre un amplio segmento de población.

FECHAS DE LA GIRA

14 de enero de 2019 Teruel 18:00 horas Salón de actos del IES Vega del Turia. C/ Víctor Pruneda, 1. Teruel.
15 de enero de 2019 Zaragoza 20:30 horas Teatro del Mercado. C/ Plaza Santo Domingo, 27. Zaragoza.
16 de enero de 2019 Huesca 20:00 horas Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Avda. Martínez de Velasco, 6. Huesca.

Más información: www.farmaceuticosmundi.org