Día Mundial de la Tiroides

24 mayo 2023
Hipotiroidismo2.png

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos pone en marcha la campaña sanitaria “El farmacéutico comunitario, agente esencial en la detección del hipotiroidismo subclínico”, contando con la colaboración de Laboratorios Merck.


La campaña va dirigida a los farmacéuticos comunitarios con motivo del Día Mundial de la Tiroides que se celebrará el próximo 25 de mayo.

El farmacéutico, por su accesibilidad y frecuentación por el paciente, está en una posición privilegiada para detectar a aquellos que pueden padecer hipotiroidismo subclínico sin diagnosticar.
Para facilitar su identificación, especialmente en personas que consultan sobre problemas de salud tan habituales como son la caída de cabello, la ronquera, o el cansancio, entre otros, y pudieran estar sufriendo de hipotiroidismo subclínico, hemos preparado una infografía que contiene un resumen de los aspectos de mayor interés práctico (síntomas, factores de riesgo, actuación profesional, etc.).

El papel del farmacéutico comunitario como agente sanitario en la prevención de enfermedades, es un pilar fundamental para la identificación precoz de enfermedades ocultas, desarrollando uno de los Servicios Asistenciales de Salud Comunitaria de mayor importancia.

Ver inforgrafia